fbpx

VR Music Academy

Cómo cantar, algunos consejos

¿Te gusta cantar en reuniones o en la regadera? ¿Te duele la garganta después de cantar? Si te gusta cantar y quieres aprender, hoy te dejamos algunos consejos para comenzar, aunque principalmente te sugerimos que te dejes guiar por un maestro de canto para que puedas evitar lesiones en el camino y practiques de manera correcta.

VR Music Academy. Academia de Música. Clases de Guitarra, Piano, Batería, Canto, Saxofón, Violín y Ukulele

Consejos para cantar mejor

1. Respiración

Aprender a respirar es escancial para lograr cantar de forma correcta. La respiración viene del diafragma, y en lugar de inflar el pecho, debe irse el aire al abdomen.

La respiración se hace por la nariz y no por la boca, esto te ayudará a que las cuerdas vocales se mantengan calientes y evitar que entre polvo por la boca que puede irritar tu garganta

2. Calienta

Es muy similar al ejercicio, para cantar usas los músculos de tu cuerpo, por lo tanto requiere un calentamiento, esto evitará la fatiga temprana y protegerás tus cuerdas vocales.

Para calentar es necesario que un profesor de canto te ayude a proporcionarte los ejercicios necesarios para que puedas calentar. Cada cuerpo es diferente, por lo tanto el calentamiento también va a depender del funcionamiento único del cuerpo.

3. Conoce tu rango vocal

No puedes juzgar a un pez por su habilidad para trepar un árbol, lo mismo sucede con la voz, cada persona tiene un rango vocal de notas diferente.

A veces las notas altas no te quedan cómodas, y tratar de llegarlas te dañará si no implementas la técnica correcta, por lo tanto comienza por identificar las canciones que se ajusten mejor a tu voz hasta no ver a un profesor de canto que te pueda orientar.

4. Afinación

La habilidad musical se desarrolla, pero también algunas personas son más sensibles al oído musical sin ningún entrenamiento previo. Afinar una nota requiere práctica y orientación, lo mejor que puedes hacer, en caso que no percibas si estás afinado o no, es pedir referencias a otras personas si tu voz está afinada.

Afinarte es prácticamente emparejarte a la nota correcta, si pones atención a lo que cantas, podrás desarrollar tu oído poco a poco.

La mejor alternativa siempre será que un profesional te oriente para que puedas entender el funcionamiento de las notas graves o agudas.

5. Dicción

La correcta pronunciación de las palabras es clave, por lo tanto trabaja las vocales y las consonantes para que tu dicción sea más fluida.

Una recomendación es evaluarte a ti mismo, mírate en un espejo o graba tu voz para corregir la dicción de las palabras. También es importante que tu boca se abra a la hora de cantar.

6. Cuida tu alimentación y tus hábitos

Existen muchos mitos y rumores que según, te ayudan a cantar mejor, como beber un licor antes de cantar, es cierto, pero es una dosis pequeña que te ayuda a calentar tu garganta, pero no hay como un verdadero calentamiento con ejercicios.

Algunos buenos hábitos para cantar

  • No comas mucho antes de cantar
  • No bebas alcohol
  • No fumar, irritará tu garganta
  • Haz ejercicio, tu cuerpo te permite cantar bien
  • Mantenerte hidratado
  • No cantar sin antes calentar
  • Aliméntate sanamente
VR Music Academy. Academia de Música
VR Music Academy. Academia de Música. Clases de Guitarra, Piano, Batería, Canto, Saxofón, Violín y Ukulele

En VR Music Academy, tenemos clases de canto, tanto presenciales como en línea. Dentro de las clases de canto, podrás aprender a cantar correctamente.

Veremos colocación, afinación, técnicas diferentes y nos enfocamos al género musical que sea más de tu agrado. Tanto para niños, como adultos pueden aprender a cantar.

Contamos con una clase muestra, esta te permitirá conocer a alguno de los maestros e informarte más de las metodologías y planes que tenemos preparados para ti.

Agenda una clase muestra

    Nuestros socios: LemonAid Marketing, Mitad Madera, Banda Privat.

    Deja un comentario

    WhatsApp chat