fbpx

VR Music Academy

¿A qué edad empezar con la música?

La edad ideal para aprender música es variable y depende de muchos factores . La música es una de las actividades más nobles y que más beneficios brinda al practicarla. El día de hoy es posible tener clases en línea tanto en vivo, como grabadas, por lo tanto es posible aprender con un dispositivo conectado a internet.

¿Hasta qué edad puedo aprender?

De acuerdo nuestra experiencia, no existe una edad para aprender, la actitud hacia la música y el gusto hacia tu instrumento hará que practiques y te disciplines.

Hemos tenido alumnos de hasta más de 80 años de edad y hemos tenido casos de éxito en la enseñanza musical. Si no te gusta el instrumento que aprendes, o no te gusta la música que estás aprendiendo, probablemente fracasarás en tu proceso, la motivación es muy importante.

¿Entonces desde qué edad pueden aprender música?

Entrar en contacto con la música se puede hacer desde que nacen. Los bebes se van estimulando con el oído, y es completamente normal que empiecen a distinguir sonidos y las voces de las personas que los rodean, al igual que empiezan a distinguir canciones.

Se cree que la música ha sido parte de la cultura humana desde hace más de 50 mil años, y el primer instrumento musical del que se tiene registro fue una flauta de hueso, encontrada en Eslovenia, hay evidencia que muestra que dicha flauta, le pertenecía a los neandertales.

Con más de 50 mil años en contacto con la música, desarrollar las habilidad musicales desde pequeños, es completamente normal.

Hablando de estimulación musical, se puede hacer desde que nacen, pero ya entrar en contacto con un instrumento, la edad recomendada es aproximadamente a los 5 años, pero aclarando, no es una regla, puede ser que a esa edad simplemente no les interesa, por lo tanto no hay que obligarlos.

VR Music Academy. Academia de Música
VR Music Academy. Academia de Música. Clases de Guitarra, Piano, Batería, Canto, Saxofón, Violín y Ukulele

¿Cómo influyen las habilidades?

Todas las personas somos diferentes, tenemos habilidades y capacidades distintas, existen 8 tipos de inteligencias en los seres humanos, como la lógico matemática o la espacial, inclusive, hay inteligencia musical.

A veces los niños no tienen un interés en la música, puede que les interese el deporte, el baile, el dibujo u otra actividad diferente. Esto no significa que no tiene la habilidad, a veces uno es bueno para algo, pero no necesariamente te interesa o te gusta y viceversa.

Por lo tanto ¿Está mal que no pueda aprender música a los 5 años? Definitivamente no, puede que simplemente no sea su momento o que no le interese aún.

Habilidad musical, ¿Se nace o se hace?

Albert Einstein dijo: el genio se hace con 1% de talento y 99% de trabajo, igual en la música se dice que es 99% práctica y 1% talento.

Probablemente lo has notado en las clases escolares, hay personas que no estudian y siempre obtienen buenas calificaciones y hay otros que estudian mucho para apenas pasar los exámenes. Al aprender música sucederá los mismo, algunos casos tendrán que practicar muchas horas para lograr los resultados esperados.

En base a nuestra experiencia, no hay obstáculo más grande que uno mismo.

Edades recomendadas

A continuación te mostramos algunas recomendaciones para empezar a temprana edad con la música:

Son solo edades recomendadas, probablemente hay niños que empezaron desde una edad más temprana a nuestra sugerencia y son casos contados prácticamente, además, volvemos al mismo punto, la actitud y el interés hacia las música marcará la diferencia.

VR Music Academy

Somos una academia de música y nos especializamos en la enseñanza musical particular, dentro de la institución podrás obtener más información de los cursos y podrán orientarte. Si tienes alguna duda con gusto te ayudamos y podemos agendarte una clase muestra sin costo alguno, para que conozcas el servicio y los planes. Al día de hoy contamos con clases presenciales y clases en línea.

Contáctanos

    Nuestros socios: LemonAid Marketing, Mitad Madera, Banda Privat.

    Deja un comentario

    WhatsApp chat