fbpx

VR Music Academy

Clases de Música en Línea

Ya para 2020, vino a América el COVID-19 y cambió completamente los hábitos de las personas, ya que al día de hoy, no es recomendable salir de casa. La enseñanza musical no se detuvo, continua por medios digitales, cada día más personas se convencen que tomar clases en línea es una gran alternativa y te daremos algunos consejos para que puedas aprender el instrumento que más te gusta.

Debido a esta contingencia fuimos obligados a usar con mas frecuancia los medios digitales como forma de comunicación. Las videollamadas no es algo nuevo, es una práctica que se realiza a nivel mundial de personas que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia.

Empezando la contingencia, Muchos de nuestros alumnos se resistieron a tomar clases en línea, pero muchos otros decidieron continuar sus cursos de manera remota y segura. Nosotros, como escuela de música sugerimos cambiar de modalidad presencial a modalidad online.

Limitantes

En la academia de música, todas las clases fueron aceptadas: Canto, Guitarra, Piano, Batería, Violín, Ukelele, Bajo y Saxofón. Aunque algunas fueron un reto más grande, como batería, por la experiencia de estar frente al instrumento con el maestro, pero hemos logrado romper el paradigma.

Nos hemos dado la tarea de investigar las limitantes de las clases en línea y hemos encontrado resultados interesantes. Nuestros alumnos siguen mejorando, a pesar de que la experiencia de estar cara a cara no es igual, pero están convencidos que les gusta lo que hacen.

Las limitantes principales son: la falta de interés, la dificultad para manipular el dispositivo y detalles técnicos de conexión y audio. A la vez hemos visto muchas mejoras en nuestros estudiantes, para los detalles técnicos, dejaremos algunas recomendaciones, por lo que podemos concluir que la verdadera limitante se resume a la creencia de que la experiencia en línea no es favorable. Tiene más ventajas que veremos más delante.

VR Music Academy. Academia de Música. Clases de Guitarra, Piano, Batería, Canto, Saxofón, Violín y Ukulele

Recomendaciones para tomar una clase en línea

De acuerdo a los maestros de VR Music Academy, hemos definidos las mejores prácticas para tomar tus clases de música en línea:

  • Puntualidad, sugerimos estar listo para tu clase 5 minutos antes
  • Conexión a internet, trata de estar cerca del modem o conectarte por cable de ser posible
  • Evitar el teléfono celular, las pantallas son pequeñas, por ser un dispositivo de bolsillo, es mejor usar una tablet o computadora con una pantalla más grande
  • Un segundo dispositivo. Si usas tu tablet o computadora para la clase, recomendamos tener el teléfono a la mano, para poder reproducir canciones, ya que hay un retraso si vienen del dispositivo del maestro
  • Usa audífonos para tener una mejor experiencia con el audio
  • Pon la cámara en una posición donde alcances a verte mejor, en un lugar iluminado.
  • Evita interrupciones, trata de estar en un lugar de tu casa dónde no escuches mucho ruido.
  • ¿Qué programa de video llamada es mejor? Los 2 compatibles y más populares son WhatsApp y Zoom. Si tienes buena conexión, usa zoom, por que te permite compartir archivos, si no, usa WhatsApp, es más ligero en el consumo de datos, aunque la calidad del audio no sea tan buena.
VR Music Academy. Academia de Música. Clases de Guitarra, Piano, Batería, Canto, Saxofón, Violín y Ukulele

¿Funcionan las clases de música en línea?

La conclusión es que sí funcionan. El tiempo con el maestro es de 1 o 2 horas por semana, pero el tiempo de ensayo debería ser de 4 a 10 horas. La clase es una guía y una orientación de lo que debes hacer. El verdadero resultado está en el ensayo, no en la clase.

Las ventajas de las clases de música en línea: evitas los traslados, por lo que se contamina menos, aprendes exactamente lo mismo, logras una comunicación más directa con el maestro, si se te complica un horario, puedes fácilmente reponer tiempo de clase al tomarla desde tu hogar, puedes.

Dentro de VR Music Academy ofrecemos clases de Canto, Guitarra, Piano, Batería, Violín, Ukelele, Saxofón, Bajo e Iniciación para niños, jóvenes y adultos. Tenemos una clase muestra gratis, será un placer atenderte.

Nuestro Maestro de Guitarra.

Agenda tu clase muestra sin costo haciendo clic en el siguiente botón, también te invitamos a conocer nuestra página web.

Deja un comentario

WhatsApp chat